Llámanos por teléfono ahora al 933 681 355

Residuos sanitarios

Gestión de residuos sanitarios

Servicio de gestión de residuos sanitarios

– Asesoramiento medio ambiental

– Tramitación documental

– Suministro de recipientes homologados

– Recogida y transporte

– Tratamiento

Acreditaciones:

– Número de Identificación Medioambiental (NIMA): 0800767549 | Código de transportista: T-6598 | Código de agente: A-10175

– AENOR | Sistema de calidad implantado de acuerdo con la norma ISO 9001:2015

Escríbenos y te atenderemos sin compromiso

 Los residuos sanitarios son un tipo de residuos generados en los hospitales y centros de salud. Este tipo de residuos incluye tanto los generados directamente por el hospital como los que visualmente parecen ser basura médica. En algunos casos, el hospital generará ambos tipos de residuos. Sin embargo, la categoría biomédica se utiliza con más frecuencia porque los hospitales suelen tener un mayor volumen de residuos sanitarios. Los residuos producidos por estas instalaciones se clasifican como peligrosos y deben ser tratados en consecuencia.

Los residuos sanitarios generados por los hospitales y otras instalaciones médicas deben eliminarse adecuadamente mediante la gestión de los mismos. La eliminación de estos materiales debe hacerse de forma segura. Hay que tener cuidado para asegurarse de que los residuos se eliminan correctamente. Para ello debe utilizarse el contenedor de residuos adecuado. Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de residuos médicos pueden ser reciclados o compostados. Por lo tanto, es esencial seguir los procedimientos del lugar de trabajo y seguir las directrices establecidas en España.

La gestión de los residuos sanitarios es una parte importante de la gestión medioambiental. La eliminación de los residuos médicos regulados es un aspecto clave de la gestión medioambiental. Este proceso implica la separación y el tratamiento de los materiales para minimizar las emisiones peligrosas y la formación de sustancias químicas. Sin embargo, este proceso no está exento de desafíos. Requiere recursos adecuados para operar y mantener los sistemas y procesos de tratamiento necesarios para eliminar estos materiales de forma segura. Algunos de los mayores problemas asociados a la gestión de la basura relacionada con la sanidad son la formación inadecuada, la ineficacia de los sistemas de eliminación de residuos y la falta de recursos para operarlos.

Se calcula que cada año se depositan en espacios abiertos cientos de toneladas de residuos sanitarios. La gran mayoría de estos residuos se depositan junto a los residuos sólidos no peligrosos. Existen numerosos problemas relacionados con la gestión y la eliminación de estos residuos, incluido su potencial para dañar los ecosistemas locales y globales.

La gestión de los residuos sanitarios puede ser un reto porque la eliminación de los residuos farmacéuticos y químicos suele ser perjudicial para el medio ambiente. Grandes cantidades de estos productos químicos pueden causar problemas de salud a las personas que los utilizan y dañar el ecosistema. Por desgracia, la quema o incineración de estos materiales presenta riesgos adicionales. El proceso de incineración libera partículas, dioxinas y metales pesados en el aire. Además, es difícil controlar la cantidad de estos contaminantes si se liberan en una gran región. UTPR puede ayudarte a solventar estos problemas.