Llámanos por teléfono ahora al 933 681 355

Centro de dosimetría

Servicio de Dosimetría

Centro especializado en dosimetría

Servicio de Dosimetría Personal Externa (SDPE) autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) desde el año 2013, siendo auditado regularmente por el propio CSN.

Ofrecemos distintos tipos de dosimetría como son:

– Dosimetría Individual: Permite estimar mensualmente la dosis equivalente, profunda y superficial, que recibe un trabajador profesionalmente expuesto.

– Dosimetría Ocupacional: Permite estimar las dosis en un área concreta o en los puestos de trabajo.

    Escríbenos y te atenderemos sin compromiso

    La dosimetría, o la medición de la dosis de radiación, es un tema importante en los campos de la física de la salud y la protección contra la radiación. Implica el cálculo de la dosis de una radiación ionizante en el cuerpo humano. Cuando se produce una exposición a la radiación ionizante, se puede utilizar la dosimetría para evaluar si es perjudicial o no. También se utiliza en la protección contra la radiación.

    Un aparato de dosimetría mide la dosis externa e interna que un individuo ha recibido de una fuente de irradiación. Los instrumentos de dosimetría se utilizan para determinar la exposición de una persona a la radiación ionizante. Dado que parte de la radiación atraviesa el cuerpo sin ser absorbida, los instrumentos de dosimetría son necesarios para determinar la cantidad de radiación que ha recibido una persona.

    Los dosimetristas médicos deben tener un gran conocimiento de los principios, normas y prácticas de seguridad radiológica. También deben tener excelentes habilidades matemáticas y ser capaces de diseñar y aplicar planes de tratamiento. También deben tener algunos conocimientos de cálculo introductorio. En UTPR disponemos de profesionales capacitados.